R

Región de Tarapacá

Energía en tu Región

-A +A


Aprovechar el potencial solar que disfruta la región para propiciar un desarrollo sustentable es el gran objetivo que tiene Tarapacá para lograr que se convierta en un polo de progreso que abra nuevas oportunidades a la comunidad, poniendo especial atención en facilitar su acceso a uno de los servicios más básicos que deben contar las familias: la energía.

Tal como lo mandato el Presidente Sebastián Piñera, trabajaremos arduamente para aportar a mejorar la calidad vida de las personas de esta región, identificando aquellos lugares que aun presentan vulnerabilidad energética, levantando y desarrollando proyectos que permitan entregar una solución a estas necesidades.

Asimismo, ocuparse de las brechas detectadas respecto a la participación de las mujeres en el sector energético y procurar abrir espacios de capacitación, colaboración y fomento a sus emprendimientos.

Y la eficiencia energética, también es uno de los ejes en los que se trabaja fuertemente desde el marco regulatorio porque trae beneficios a las personas y contribuye al cuidado de nuestro planeta, disminuyendo la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI); con ello, se espera impulsar un cambio cultural que permita a Tarapacá y al país alcanzar un desarrollo sostenible en beneficio de todos y todas.

Tarapacá puede liderar la generación de energía limpia con miras a la conexión con otros países y abrir espacios para potenciar nuevas áreas de negocios, creando diferentes campos laborales, y creando una vinculación con los ciudadanos.