-A +A

Queremos escuchar tu opinión: Consulta Pública de la Cuenta Pública Participativa 2014- 2018

Desde la comuna de Santiago en la región Metropolitana, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, realizó su Cuenta Pública Participativa para la evaluación del periodo 2014 - 2018. En el lugar lo acompañaron actores sociales de toda la región, dirigentes, académicos y representantes de las empresas del sector. El Secretario de Estado destacó el avance en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet para que los chilenos y chilenas cuenten con energía más accesible, segura y sustentable, y abrió un espacio de diálogo con los asistentes.

La Cuenta Pública Participativa, además, incluye un proceso de Consulta Pública Ciudadana, para garantizar la transparencia en la gestión de los servicios públicos, y en el marco de la Ley Número 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. En este proceso, cualquier persona puede participar y comentar la información entregada durante el evento de Cuenta Pública o en cualquiera de los documentos relacionados, que también fueron revisados por el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía. Todos los comentarios y preguntas serán respondidos

¿Cómo participar?

1. Revisa los distintos contenidos relacionados a la Cuenta Pública del Ministerio de Energía, de acuerdo a tu preferencia.

Video de la Cuenta Pública Participativa, realizada en Santiago el miércoles 7 de marzo de 2018

 

Documentos con información detallada de la gestión 2014 - 2018

2. Envianos tus preguntas, opiniones y comentarios Puedes enviar un correo a confirmaciones​@minenergia.cl o bien responder al siguiente formulario. Tienes hasta el 28 de marzo de 2018, responderemos todos los comentarios a más tardar el 14 de mayo, y todas las respuestas serán publicadas en este sitio web.

 

Calendario de la Consulta Pública

Inicio Cuenta Publica Participativa Virtual: 7 de marzo de 2018
Termino de la participación virtual:  28 de marzo de 2018
Publicación del resultado del dialogo y respuesta de la autoridad:  14 de mayo de 2018

 

Formulario: