-A +A

Proceso de renovación del Consejo Nacional de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía para el período 2017 - 2019

En el marco de la Ley n° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, el Ministerio de Energía constituyó el Consejo Nacional de la Sociedad Civil (Cosoc Nacional) como uno de muchos mecanismos de participación, cuyo principal objetivo es el fortalecimiento de la sociedad civil y control ciudadano a través del acompañamiento consultivo al Ministerio en los procesos de diseño, ejecución y evaluación de sus planes, políticas y programas.  Este Cosoc Nacional, está conformado de manera diversa, representativa y pluralista, y tiene una vigencia de dos años. En este contexto, el Ministerio de Energía conformó su primer Cosoc Nacional en marzo de 2013 (para el periodo 2013-2015) y el segundo en mayo de 2015 (para el período 2015-2017).

Una vez constituido, el consejo sesionará mensualmente, de acuerdo a la programación establecida por el mismo. 

El periodo de convocatoria se extenderá desde el jueves 27 de abril hasta el viernes 12 de mayo, ambos de 2017, pudiéndose prorrogar hasta en 5 días hábiles. La primera sesión se llevará a cabo en dependencias del Ministerio de Energía en fecha a informar. 

Los requisitos para postular son los siguientes: Haber cumplido 18 años de edad, ser chileno(a) o extranjero avecindado en el país, pertenecer a una organización sin fines de lucro registrada en el servicio de Registro Civil, en la municipalidad respectiva o en el Ministerio de Economía (en el caso de las asociaciones gremiales), no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito y cumplir con los requisitos de ingreso a las organizaciones sin fines de lucro establecidas por sus respectivos estatutos.

A la postulación, se deberán adjuntar los siguientes documentos de manera obligatoria:

  • Carta de la organización representada, donde indique el nombre y datos de contacto básicos (correo electrónico y teléfonos) del representante titular y el de un suplente (para aplicar enfoque de género, se solicita que el titular y el suplente no sean del mismo sexo).
  • Carta de motivación del postulante y compromiso expreso con la instancia.
  • Certificado de vigencia de la organización representada.
  • Copia del CI por ambos lados

Las postulaciones podrán realizarse a través de la página web, directamente entregando la documentación requerida en un sobre cerrado dirigido a la “División de Participación y Diálogo Social” en la Oficina de Partes del Ministerio de Energía o en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales. 

De no contar con la cantidad suficiente de postulantes, se realizará una nueva convocatoria en fecha aún no definida.

Formulario:
Los archivos deben ser menores que 5 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf doc docx rar zip.
Los archivos deben ser menores que 5 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf doc docx rar zip.
Los archivos deben ser menores que 5 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf doc docx rar zip.
Los archivos deben ser menores que 5 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf doc docx rar zip.