-A +A

Disponer de energía, pero no de cualquier manera

Tengo el agrado de compartir con ustedes este primer newsletter digital de la División de Desarrollo Sustentable (DDS) del Ministerio de Energía, con el que buscamos dar a conocer distintas iniciativas que estamos desarrollando a fin de generar sólidas bases regulatorias, de información y de participación para un desarrollo energético con mayor sustentabilidad ambiental y legitimidad social.

Un trabajo que se enmarca, por cierto, en una labor mayor del Ministerio de Energía, que tiene por propósito elaborar y coordinar, de forma transparente y participativa, los distintos planes, políticas y normas para el desarrollo de un sector energético confiable, sostenible, inclusivo y competitivo, en sintonía con la visión contenida en la política nacional Energía 2050.

Cada tres meses, destacaremos avances del trabajo de distintas unidades de la división, intentando mostrar en qué sentido los esfuerzos, más allá de su fuerte trasfondo técnico, tienen implicancias concretas para el desarrollo de los chilenos, que requieren disponer de energía de manera sustentable.

Abordaremos así materias de energía palpables, que importan, relacionadas con biodiversidad y recursos naturales, cambio climático, iniciativas energéticas comunales, evaluación ambiental estratégica, gestión ambiental y gestión territorial, temáticas en torno a las cuales se articulan las iniciativas de la división.

Esperamos que la lectura de estas notas despierte interés por conocer más y por involucrarse en las distintas iniciativas que estamos desarrollando, que en general cuentan con espacios de participación y de consulta. Mayor información se encuentra disponible en sitios web a los que se puede acceder desde enlaces incluidos en este boletín. También pueden escribirnos a dds@minenergia.cl  si tuvieran sugerencias sobre materias relacionadas a abordar.

El feedback que puedan darnos será un nuevo incentivo para todo el equipo humano de la división que, con sentido de propósito, trabaja para cumplir su rol.

Evelyn Stevens

Jefa de División de Desarrollo Sustentable

Ministerio de Energía