-A +A

Programa Con Buena Energía

El Ministerio de Energía en su Ruta Energética 2018-2022 plantea posicionar la educación de la eficiencia energética como política de Gobierno con un sello ciudadano.

En ese contexto, el Programa “Con Buena Energía” apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores de energía, como los sectores industrial, residencial, vehicular y gubernamental, entre otros. “Este programa pretende aunar bajo un mismo paraguas todas las acciones en los diversos consumidores de energía para generar el cambio cultural que necesitamos como país y sociedad”, explica la ministra de Energía, Susana Jiménez, a la vez que destaca que el 3 de septiembre se ingresó al Congreso un proyecto de ley que tiene, como grandes objetivos, “institucionalizar la eficiencia energética, promover la gestión de la energía en los grandes consumidores industriales y mineros; entregar información a los compradores de viviendas respecto del consumo energético de éstas; promover la gestión de energía en el sector público, e incentivar la renovación del parque vehicular con vehículos más eficientes, entro otros temas”.

Capacitación

En el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable. Para la zona sur contempla también sellos para puertas y ventanas.